sábado, 17 de mayo de 2014

KIMONO


    Hace algún tiempo que compré un retal que me encantó pero no sabía para que usarlo, y por fin lo decidí, quería un kimono para las noches de veranito. Y por petición popular y ya que es muy sencillito porque no necesita patrón aquí está mi primer DIY.

    Estas son mis medidas pero para los kimonos no hay reglas escritas, con una tela de ancho 1,50m que son las mas habituales y comprando 1m o 1,20m de largo ya os dará para hacer uno con las mangas a la altura de los codos. Mi retal tenía 1,10m



 
    

    Para empezar tenemos que doblar la tela por la mitad colocando el derecho de la tela frente al  otro derecho dejando el revés de la tela hacia nosotros y marcamos con la tiza las medidas de la foto anterior.  





    Pasamos un pespunte sobre la marca de los dos rectángulos y los recortamos dejando un margen de 1cm para las costuras, las rematamos con una remalladora o con un zigzag en la maquina. Recortamos también a 1cm del triangulo que forma el cuello y sobre la linea del centro (después marcaremos ese margen de 1cm comiéndonos un poco de tela) quedando como en la siguiente foto.






    Ahora recomiendo probarlo y elegir el largo, marcamos el nuevo largo y lo calcamos a la parte trasera con ruleta y papel de calco, si no tenéis, volvéis a medir y trazad una linea con tiza.






    Para decorar las mangas y el frontal solo he necesitado comprar 25cms de tela negra satinada, he usado una tira de 8cms de ancho para tener finalmente una de 3cms, 
serian 3cms + 1cms de costura x dos caras = 8cms

    Para el frontal un largo de 150cms y para las mangas dos tiras de 70cms





Empezaremos por el frontal, antes redondearemos las lineas guía de las esquinas del cuello para no hacer pliegues y le daremos la vuelta a la tela para trabajar por el derecho.
    Colocamos con alfileres la tira doblada por la mitad con los derechos hacia nosotros, siguiendo la linea de tiza que queda por detrás o a ojo, e hilvanamos para pasar por la máquina.






    Mi tira de 150cms quedó corta pero como no quería hacer costuras adapté el frontal de mi kimono trazando una diagonal hasta las costuras laterales, quedando mas corto en el centro.
    Luego haremos el mismo proceso con las mangas.

    Por último fijamos los flecos con alfileres y los pasamos por la maquina, si no os atrevéis podéis hilvanar antes.






    Rematamos el lateral a mano y listo!






    Así quedó el mio!! espero que os haya gustado.. y si tenéis alguna duda estaré encantada de ayudaros




camisa basica de HyM, jeans Zara woman, sandalias Uterüe, bolso Zara, kimono hand-made.


3 comentarios:

  1. Woowwww!!! Vaya manitas no?? Muy chulo, elegante , te vas superando.��

    ResponderEliminar
  2. Exclusivo!.. vanguardista, me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Es precioso!!!! En cuanto compre una tela, me pongo manos a la obra ;-)

    ResponderEliminar